miércoles, 1 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN

Este libro esta pensado para ayudar a cualquier entrenador a disfrutar de una temporada triunfal, y por triunfal no se refiere a mas victorias que derrotas. las indicaciones y los ejercicios pretenden ayudarle a enseñar los fundamentos del baloncesto, la deportividad, el trabajo en equipo y, por encima de todo, lo divertido y gratificante del juego a chicos y chicas de 6 a 12 años.
Enseñando baloncesto a los jóvenes es un compendio de ejercicios, acciones de juego, trucos y procedimientos. Aunque ciertamente tendría que leer el texto como un todo, se dirige mejor en porciones mas pequeñas. El libro ha sido tanto como los entrenadores novatos como los experimentados puedan enseñar a sus jugadores y quizás así mismo lo básico del buen baloncesto, incluyendo las acciones del juego fundamentales y las jugadas ofensivas y defensivas. Encontrara usted concejos sobre cada  aspecto del entrenamiento.

Todos los profesores y entrenadores de Minibasket deben reconocer, entender y respetar los principios y el espíritu de este juego. Deben comprometerse a desarrollar su competencia en el trabajo con niños. Esto supone una gran responsabilidad pero es también una fuente de diversión y satisfacción personal. “Al tener en cuenta los cambios mentales y físicos de los niños y niñas en cada etapa de su desarrollo, se les puede ayudar a alcanzar su máxima aptitud y destrezas. Con una buena disposición y concediendo al niño el lugar principal se les puede proporcionar satisfacción y éxitos personales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario